La couperosis o telangiectasia, son venitas rojas dilatadas que se desarrollan de forma persistente por una deficiencia venosa en la cara, sobretodo en las mejillas, nariz y barbilla.
La couperosis es frecuente en personas de piel sensible, que enrojecen con los cambios de temperatura, emociones, alcohol o algunos alimentos.
Las causas de la couperosis son por los siguientes factores:
Aunque el envejecimiento no es una causa de la couperosis. El envejecimiento provoca el debilitamiento de la piel y de las venas de cara, y puede hacer que las couperosis sea más notable.
Una de las causas principales de la copuperosis, es el componente genético.
Enfermedades de la piel, como la rosácea y el eczema y otras afecciones inflamatorias, pueden provocar la couperosis. También, la diabetes, la hipertensión arterial, problemas hepáticos, la obesidad, estrés o cualquier condición que cause dilatación o irritación prolongada en la piel, puede causarla.
Los cambios de temperatura, las lluvias, el calor intenso, el viento, el frío, etc., ocasionan la deshidratación dérmica y pueden favorecer a la couperosis.
A veces, el culpable de la couperosis en la zona de los ojos u otras partes de la cara se debe, a fumar, alcoholismo, exposición al sol, insomnio, fatiga visual y a la falta de ejercicio.
La couperosis es una enfermedad común de la cara que puede ser tratada con éxito mediante los siguientes tratamientos de medicina estética natural:
Y se realizan para:
Además:
Para más información llama a nuestra clínica al 93 467 25 00 y un médico especialista de la piel, te recomendara el tratamiento o producto más adecuado para tu problema de la piel.