El acné es una enfermedad que se produce cuando las glándulas sebáceas de los folículos de la piel se hiperactivan. Estas glándulas producen sebo, una sustancia aceitosa que en la cantidad adecuada ayuda a que la piel no se seque. Pero cuando las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, este forma un tapón con las células muertas de la piel y bloquea el folículo.
Si el folículo bloqueado no sale a la superficie de la piel, forma un punto blanco. Sin embargo, si el folículo bloqueado sale a la superficie de la piel, puede ser visto como un punto negro.
Las bacterias que viven en la piel (por lo general son completamente inofensivas) pueden infectar los folículos bloqueados. Esto puede causar que la piel circundante se ponga roja, dolorida y con pus, provocando manchas, nódulos o quistes.
Las áreas de la piel con la mayor cantidad de folículos son la cara, lo que explica por qué el acné tiende a ocurrir en esta zona.
La causa exacta del acné no se conoce, pero se asocia con los siguientes factores:
Varios factores pueden causar que el acné empeore:
Normalmente, cuando el acné es leve, no existen efectos secundarios graves. Pero cuando el acné se agrava se puede desarrollar cicatrices permanentes, por lo que es importante tratarlo lo antes posible para reducir este riesgo.
Bio Peeling es el tratamiento Neoderma de medicina estética natural más óptimo para combatir el Acné y reducir el riesgo de cicatrices.
Y se realiza para:
Además:
Para más información llama a nuestra clínica al 93 467 25 00 y un médico especialista de la piel, te recomendara el tratamiento o producto más adecuado para tu problema de la piel.